Enlaces para accesibilidad

Solo 4 de 18 discursos del papa en EE.UU. serán en inglés


Papa Francisco hablará en español en gira por Estados Unidos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Papa Francisco hablará en español en gira por Estados Unidos

Como es de esperar, los 14 restantes serán en español, que no solo es su lengua nativa sino el segundo idioma más usado en Estados Unidos.

El papa Francisco ha estado practicando su inglés en anticipación a su venida a Estados Unidos, pero solo 4 de los 18 discursos que pronunciará durante su gira serán en ese idioma.

Los demás, como es de esperar, serán en español, que no solo es su lengua nativa sino el segundo idioma más usado en Estados Unidos, aunque este simbolismo ha sido minimizado por el Vaticano.

“No creo que esa sea la intención… Él se siente más cómodo (con el español)”, explicó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi. “La verdadera razón es la facilidad de expresión y que va a tener que hacer menos esfuerzo”.

En su gira por Sri Lanka y Filipinas, en enero, el papa dio algunos discursos en inglés pero tuvo problemas con la pronunciación.

El viaje a Estados Unidos es el primero en su vida a tierras estadounidenses. El pontífice llega el martes por la tarde a Washington, pero también visitará Nueva York y Filadelfia. Antes viajará a Cuba donde permanecerá desde el sábado 19 al martes 22.

XS
SM
MD
LG