Enlaces para accesibilidad

Papa destituye polémico obispo en Paraguay

  • Voz de América - Redacción

Rogelio Livieres, izquierda, defendió y protegió a un cura argentino acusado de conducta sexual inapropiada hacia los jóvenes.

Rogelio Livieres, izquierda, defendió y protegió a un cura argentino acusado de conducta sexual inapropiada hacia los jóvenes.

Rogelio Livieres, de la congregación Opus Dei protagonizó un escándalo en Ciudad del Este al abrir su propio seminario y acoger a un cura argentino acusado de conducta sexual inapropiada en EE.UU.

Por el bien y la unidad de iglesia Católica el papa Francisco destituyó al obispo paraguayo Rogelio Livieres por abrir su propio seminario y proteger a un cura destituido en EE.UU. por conducta sexual inapropiada.

Livieres de tendencia ortodoxa y conservadora llegó hasta insultar de “homosexual” al arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, quien se oponía al trato que Livieres ofrecía al cura argentino acusado de pedofilia y a quien su último jefe consideró “un verdadero peligro para la juventud”.

Por otro lado el Vaticano informó que ha designado a Ricardo Jorge Valenzuela como comisionario provisional o administrador pontificio de la sede vacante.

En un comunicado el Vaticano dijo que Francisco tomó la decisión "onerosa" por el bien de la Iglesia en la diócesis de Ciudad del Este, al tiempo que pidió a la feligresía aceptar la decisión con obediencia y fe en nombre de la unidad y el pueblo de Dios.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG