Enlaces para accesibilidad

Papa se despide de Washington con un Padre Nuestro


El papa Francisco saludó a todos mientras caminaba entre la multitud durante su visita a Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington.
El papa Francisco saludó a todos mientras caminaba entre la multitud durante su visita a Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington.

En su última actividad en la capital de EE.UU. se reunió y bendijo los alimentos para más de 200 desamparados.

Durante su discurso en la parroquia de San Patricio en honor a los desamparados, el papa Francisco dijo que no hay “ningún tipo de justificación social, moral o del tipo que fuese” para aceptar la situación que atraviesan las personas sin hogar.

En su intervención se preguntó, y en español, "¿Por qué estos hermanos nuestros están sin hogar, por qué estos hermanos nuestros no tienen un techo?".

Luego de reflexionar sobre la situación que viven los indigentes sobre la ayuda que todos como sociedad debemos brindar el SumoPontٌfice llamó a la oración porque dijo es la única forma "donde no hay ricos y pobres sino hay hijos y hermanos... En la oración no hay personas de primera o de segunda, hay fraternidad".

De esta manera pidió a los asistentes rezar un Padre Nuestro con quienes compartió un momento de comunión. Posteriormente salió el recinto y bendijo los alimentos que repartirán en el centro de Caridades Católicas, ubicado junto a la parroquia.

En el recorrido compartió con los presentes, saludó, se tomó fotografías, acarició a los niños.

Con este acto el papa Francisco se despidió de Washington para seguir su agenda en Estados Unidos y se dirigió a Nueva York en donde ofrecerá un discurso ante la ONU este viernes.

XS
SM
MD
LG