Enlaces para accesibilidad

El Papa invita al descanso sin excesos

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco alabó el descanso, para celebrar a Dios, la familia, y los demás.

El papa Francisco alabó el descanso, para celebrar a Dios, la familia, y los demás.

En su audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, Francisco pidió desterrar las celebraciones centradas en el consumo y el desenfreno y considerarlas un tiempo privilegiado.

El papa Francisco alabó el descanso como “un invento de Dios”y alertó contra los excesos en las fiestas.

“El libro del Génesis dice que al final de la creación Dios contempló y gozó de su obra. Dios nos enseña que festejar no es conseguir evadirse o dejarse vencer por la pereza, sino volver nuestra mirada hacia el fruto de nuestro esfuerzo con gratitud y con benevolencia”.

El Pontífice dijo que es importante celebrar las ocasiones familiares o de trabajo haciendo un receso en las tareas cotidianas, “especialmente el domingo, que es sagrado”,para encontrarse con Dios.

“El hombre, como imagen de Dios, es señor, y no esclavo del trabajo” dijo el Papa y pidió liberarse de la obsesión por el beneficio económico y la eficiencia técnica que pone en peligro los ritmos humanos de la vida” y niega al hombre el tiempo para lo realmente importante.

El papa invitó a desterrar la idea de las celebraciones centradas en el consumo y el desenfreno y a recuperar su valor sagrado como un tiempo privilegiado para encontrarse con Dios, con la familia y con los demás.

Francisco hizo un saludo especial para los peregrinos hispanoamericanos especialmente de España y Latinoamérica, diciendo “Que el Señor nos conceda a todos vivir el tiempo de descanso, las fiestas, la celebración del domingo, con los ojos de la fe, como un precioso regalo que ilumina nuestra vida familiar”.

XS
SM
MD
LG