Enlaces para accesibilidad

El papa vuelve a criticar al capitalismo


El papa Francisco intenta mantenerse caliente durante una audiencia general en la plaza de San Pedro.
El papa Francisco intenta mantenerse caliente durante una audiencia general en la plaza de San Pedro.

En una entrevista trasmitida exclusivamente el miércoles en su país natal, Argentina, el sumo pontífice censuró lo que llamó la cultura de lo desechable.

El papa Francisco ha hecho del servicio comunitario y del cuidado de los necesitados un distintivo de su papado. También ha sido crítico del sistema capitalista internacional, que dijo está centrado alrededor del dinero y no la gente.

En una entrevista trasmitida exclusivamente el miércoles en su país natal, Argentina, el sumo pontífice censuró lo que llamó la cultura de lo desechable, lo que vincula al alto nivel de desempleo entre los jóvenes europeos.

El papa dijo al cineasta y candidato al Senado argentino, Pino Solanas, que estamos viviendo un sistema internacional injusto centrado en torno a lo que llamó el “rey dinero”.

El mensaje del Papa a los argentinos tuvo lugar un día después que emitiera una visión de su papado donde condenó el capitalismo desenfrenado como una nueva tiranía.

El documento de 84 páginas, presentado el martes por el obispo Rino Fisichella condena la avaricia y la desigualdad social generalizada.

“Debemos estar vivos para esos desafíos que impactan más directamente nuestras vidas: el sentir la incertidumbre diaria, con malas consecuencias, las varias formas de disparidad social, el fetichismo del dinero y la dictadura de una economía sin rostro, la exasperación del consumo y el consumismo desenfrenado”, dijo Fisichella.

Desde el comienzo de su papado hace ocho meses, el líder de la Iglesia católica ha pedido a los líderes mundiales que cambien su atención de ejercer el poder a servir a su pueblo.
XS
SM
MD
LG