Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco confirma viaje a Cuba


El papa Francisco visitará la Isla antes de llegar a Estados Unidos donde será recibido en la Casa Blanca, el Congreso y la ONU.
El papa Francisco visitará la Isla antes de llegar a Estados Unidos donde será recibido en la Casa Blanca, el Congreso y la ONU.

El Vaticano señaló que el Sumo Pontífice visitará la Isla antes de llegar a suelo estadounidense el próximo mes de septiembre.

El papa Francisco confirmó que visitará Cuba en septiembre antes de llegar a Estados Unidos.

El vocero del Papa, Federico Lombardi no dio fechas exactas de su recorrido por la Isla, pero explicó que la visita se debe a la invitación de las autoridades civiles y de los obispos cubanos.

Francisco es considerado uno de los protagonistas que participaron en los diálogos para lograr un acercamiento entre el gobierno estadounidense y la Isla e incluso ofreció el Vaticano como sede para las negociaciones finales.

Esta visita es vista por los analistas como un punto a favor en las conversaciones y en las negociaciones para lograr el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el fin del embargo.

El Papa tiene previsto encontrarse con el presidente Barack Obama el 23 de septiembre en la Casa Blanca, para luego pronunciar un discurso en la sede de la ONU, en Nueva York.

Su gira por Estados Unidos culmiaría en Filadelfia donde participaría en el Encuentro Mundial de las Familias.

XS
SM
MD
LG