Enlaces para accesibilidad

El Papa celebra sus 77 con 4 indigentes


El papa Francisco da la bienvenida a cuatro personas sin hogar que desayunaron con él en el día de su cumpleaños en la residencia Santa Marta.
El papa Francisco da la bienvenida a cuatro personas sin hogar que desayunaron con él en el día de su cumpleaños en la residencia Santa Marta.

El Sumo Pontífice celebra 77 años e invita a misa y a desayunar a cuatro vagabundos. Festejo coincide con una segunda designación como "Personaje del Año".

El papa Francisco cumple este martes 77 años y decidió celebrarlo rodeado de su gente: la iglesia, sus colaboradores y cuatro vagabundos, con quienes no solo compartió la tradicional misa del día, sino un desayuno en la residencia de Santa Marta.

Según información del Vaticano, los cuatro indigentes fueron seleccionadas de un barrio cercano al Vaticano por el limosnero del papa, el polaco Konrad Krajewski.

Después de la misa los presentes cantaron el tradicional “Feliz cumpleaños” para luego continuar con la jornada habitual sin ningún acto especial. Por su parte el portavoz Francisco Lombardi aclaró que esto se debe a que en el Vaticano se celebra el onomástico y no el cumpleaños.

La celebración del cumpleaños del papa Francisco vino de la mano con una nueva designación como “Personaje del Año”, pero esta vez de la revista más antigua que defiende los derechos de los gays en Estados Unidos.

La publicación The Advocate considera que el pontificado de Francisco, si bien se opone a los matrimonios entre personas del mismo sexo, ha demostrado “un gran cambio en la rigurosa retórica anti-gay en comparación con sus dos predecesores”.

En especial resaltan la respuesta que le dio a un reportero el pasado mes de julio cuando dijo “si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgar?"

La semana pasada la revista Time también eligió a Francisco como "Personaje del Año".
XS
SM
MD
LG