Enlaces para accesibilidad

Intensa agenda


Intensa agenda

El papa Francisco comenzará este lunes 22 de julio su primer viaje del apostolado a las 8:45 de la mañana (Hora de Vaticano), partiendo del aeropuerto romano de Ciampino y llegará a Río de Janeiro a las 4:00 p.m. (hora local) donde será recibido por la Presidenta de la República, Dilma Rousseff.

El papa permanecerá en Río de Janeiro hasta el miércoles 24 de julio en la Residencia Sumaré. Ese día se trasladará en helicóptero al santuario de Nuestra Señora Aparecida en donde presidirá la Santa Misa. Almorzará con los obispos y los seminaristas de la provincia en el Seminario del Buen Jesús de Aparecida. De regreso en Río de Janeiro, visitará el hospital de San Francisco de Asís de la Providencia.

El jueves 26, el papa recibirá las llaves de la ciudad de Río de Janeiro y bendecirá las banderas olímpicas en el Palacio de la Ciudad. Visitará la favela de Varginha (Manguinhos). Allí, permanecerá en oración. En la tarde tendrá lugar la fiesta de bienvenida de los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana.

El viernes 27 de julio el papa Francisco confesará a cinco jóvenes de la JMJ en el parque de la Quinta de Boa Vista. Se encontrará con algunos jóvenes reclusos en el palacio arzobispal de San Joaquín y rezará el ángelus, como es tradicional a las 12 meridiano. Entrando la noche tendrá lugar el Vía Crucis con los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana.

Para el sábado 28 tiene prevista la Santa Misa celebrada con los obispos de la JMJ, con los sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro. En la tarde sostendrá varias reuniones y en la noche tendrá lugar la vigilia de oración con los jóvenes en el Campus fidei de Guaratiba.

El domingo 29 de julio, el papa celebrará la Santa Misa para la Jornada Mundial de la Juventud en el Campus Fidei de Guaratiba. En la tarde se reunirá con el Consejo Episcopal Latinoamericano en el Centro de Estudios de Sumaré. Esa noche emprenderá el regreso a Roma.
XS
SM
MD
LG