Enlaces para accesibilidad

El papa Francisco inicia visita a Asia

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco es saludado a su llegada al aeropuerto de Colombo, el martes, 13 de enero, de 2015.

El papa Francisco es saludado a su llegada al aeropuerto de Colombo, el martes, 13 de enero, de 2015.

La visita del Papa a Asia es la segunda que realiza a la región desde que asumiera el papado.

El papa Francisco destacó la necesidad de justicia, sanidad y unidad en Sri Lanka, a donde arribó este martes en el comienzo de un viaje de una semana por Asia.

El sumo pontífice habló en el aeropuerto internacional en Colombo, donde dijo que Sri Lanka tiene que buscar la verdad de lo que sucedió durante su larga guerra civil, y que la reconstrucción debe incluir un respeto por los derechos humanos y la total inclusión de cada miembro de la sociedad.

La visita a Asia del Papa es la segunda que realiza a la región desde que ascendió al papado, y es parte del acercamiento de la Iglesia a las naciones en vías de desarrollo.

Durante su estadía en Sri Lanka, el papa Francisco canonizará al primer santo de ese país, Joseph Vaz. Se trata de un misionero del siglo XVII a quien se acredita revivir la fe católica durante un periodo de persecución por parte de los calvinistas holandeses.

El jueves, el Papa viajará a las Filipinas, el único país de Asia con una mayoría de católicos. Se espera que millones de personas asistan a una misa al aire libre oficiada por el papa Francisco.

El viaje a las Filipinas tiene lugar 20 años después de la última visita papal, por parte de Juan Pablo II.

Durante su estadía en las Filipinas, el papa Francisco también se reunirá con víctimas del devastador tifón Haiyan en 2013.

El Vaticano dice que el Papa hablará durante su viaje por Asia sobre temas como el medio ambiente, la pobreza y la familia.

XS
SM
MD
LG