Enlaces para accesibilidad

Papa: Amenazas de bomba son “chismes”

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco dijo que "el chisme puede matar porque matan la fama de las personas".

El papa Francisco dijo que "el chisme puede matar porque matan la fama de las personas".

Según la seguridad del Vaticano "no sólo son amenazas creíbles", sino que además deben ser "evaluadas con mucho cuidado".

"La peor bomba que hay dentro del Vaticano son los chismes", aseguró el papa Bergoglio durante una homilía en la que hizo referencia a las supuestas amenazas de yihadistas contra la Santa Sede.

El papa Francisco nuevamente criticó fuertemente los rumores o chismes a los que calificó “cizaña” y “una bomba que destruye la vida”.

Francisco se refirió a las amenazas luego que los periódicos italianos insinuaron que el Vaticano estaría entre los objetivos del grupo Estado islámico.

Estas especulaciones tomaron cuerpo luego que el vicepresidente del comité parlamentario para la seguridad de la república italiana (COPASIR), Giuseppe Esposito reconoció que existía un peligro de que el grupo yihadista ataque el Vaticano, pero al mismo tiempo dijo que todo estaba bajo control.

La amenaza se generó el pasado mes de julio cuando el autoproclamado califa Abu Bakr al Baghdadi afirmó que quería conquistar Roma y el Vaticano.

XS
SM
MD
LG