Enlaces para accesibilidad

Papa: Diálogo entre cristianos e islámicos esencial para la paz

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco se reunió con líderes religiosos de diferentes creencias en Nairobi, Kenia, el jueves, 26 de noviembre de 2015.

El papa Francisco se reunió con líderes religiosos de diferentes creencias en Nairobi, Kenia, el jueves, 26 de noviembre de 2015.

El jefe de la Iglesia Católica dijo que los líderes religiosos deben ser "profetas" de la paz en un mundo en el que se siembra el odio.

El papa Francisco le dijo el jueves a líderes cristianos y musulmanes en Kenia que no tienen otra opción salvo la de dialogar entre sí para protegerse de los "bárbaros" atentados de extremistas islámicos que han sacudido al país recientemente.

El jefe de la Iglesia Católica indicó que los líderes religiosos deben ser "profetas" de la paz en un mundo en el que se siembra el odio.

En su primer día completo en África, el sumo pontífice insistió en que la religión nunca puede ser utilizada para justificar la violencia, y lamentó que "con demasiada frecuencia los jóvenes están siendo radicalizados en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo, y para desgarrar el tejido mismo de nuestras sociedades".

Indicó que el diálogo interreligioso no es un lujo o algo optativo, sino simplemente "esencial".

Francisco hizo sus comentarios en una reunión con líderes kenianos cristianos, musulmanes y de otras confesiones al inicio de un día cargado de actividades en el que también celebrará una misa en el campus de una universidad y dará un discurso sobre el medio ambiente ante la sede regional de las Naciones Unidas en Nairobi. El viernes partirá rumbo a Uganda en la segunda etapa de su primer peregrinaje por África.

XS
SM
MD
LG