Enlaces para accesibilidad

Histórica visita al Vaticano de líder musulmán

  • Voz de América - Redacción

El gran imán de El Cairo, Sheik Ahmed el-Tayyib, y el papa Francisco sostuvieron una reunión privada en el Vaticano, el lunes, 23 de mayo de 2016.

El gran imán de El Cairo, Sheik Ahmed el-Tayyib, y el papa Francisco sostuvieron una reunión privada en el Vaticano, el lunes, 23 de mayo de 2016.

El gran imán de El Cairo, Sheik Ahmed el-Tayyib, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano.

Una histórica reunión entre el papa Francisco y el gran imán de El Cairo, de la prestigiosa mezquita egipcia Al-Azhar, tuvo lugar en el Vaticano este lunes en una indicación de un descongelamiento en la relaciones entre católicos y musulmanes.

“Nuestra reunión fue un mensaje”, dijo Francisco a los periodistas al comienzo de la reunión con Sheik Ahmed el-Tayyib.

El vaticano dijo que los dos hombres sostuvieron una “muy cordial” reunión privada en la biblioteca privada del Papa que duró unos 30 minutos, y finalizó con un enormemente simbólico abrazo.

El-Tayyib anunció inesperadamente la semana pasada que viajaría a Roma después de aceptar una invitación de Francisco para “expandir la paz y la co-existencia”.

La reunión tuvo lugar cinco años después que Al-Azhar suspendiera conversaciones con el Vaticano tras tensiones surgidas durante el papado de Benedicto XVI. El ahora retirado papa Benedicto pronunció un discurso en 2006 en el que se percibió que vinculaba el islam a la violencia, generando mortales ataques a cristianos.

Las relaciones entre musulmanes y católicos comenzaron a descongelarse en 2013, cuando el-Tayyib felició a Francisco por su elección y expresó esperanza de renovar la cooperación. El Papa respondió que las relaciones con el islam son una alta prioridad.

El-Tayyib ahora viaja a París para inaugurar una conferencia musulmana católica sobre las relaciones entre Occidente y Oriente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG