Enlaces para accesibilidad

10.000 voluntarios listos para recibir al papa en Filadelfia

  • Voz de América - Redacción

Mary Sisti es una de las voluntarias que colaboran en la visita del papa Francisco a Filadelfia, cuyos antecedentes ya han sido aprobados.

Mary Sisti es una de las voluntarias que colaboran en la visita del papa Francisco a Filadelfia, cuyos antecedentes ya han sido aprobados.

Se prevé que el papa Francisco asista el 26 de septiembre a la ceremonia de clausura del Encuentro Mundial de las Familias.

Una legión de unos 10.000 voluntarios cuyos antecedentes hayan sido revisados se movilizarán cuando el papa Francisco asista al Encuentro Mundial de las Familias a realizarse en Filadelfia, Pensilvania.

Hasta ahora, unos 8.000 ya han sido aprobados en un proceso que en muchos de los casos ellos mismos se han costeado. Revisar antecedentes cuesta unos $28 dólares por persona.

De acuerdo a la agencia de noticias The Associated Press, los voluntarios deben tener 18 años o más, aunque la edad promedio de los aceptados hasta ahora es de 50 años.

De los 8.000, 6.000 son mujeres. Muchos no indicaron sus creencias religiosas y los organizadores dijeron que no les sorprende que haya voluntarios de otras religiones.

Se prevé que el papa Francisco asista el 26 de septiembre a la ceremonia de clausura de la reunión. Los organizadores anticipan una concurrencia de 750.000 personas para ese acto; una misa papal al día siguiente presumiblemente atraerá a un millón y medio.

XS
SM
MD
LG