Enlaces para accesibilidad

Papa inspira a educadores


El papa se reunirá con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha promovido políticas que se oponen a las de la iglesia.
El papa se reunirá con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha promovido políticas que se oponen a las de la iglesia.

El Papa realiza su tercer viaje oficial a España como parte de la Jornada Mundial de la Juventud Católica, una visita que motivó protestas por su alto costo.

El papa Benedicto XVI se reunió este viernes 19 de agosto con profesores universitarios jóvenes en la basílica de San Lorenzo de El Escorial, a 50 kilómetros de Madrid, instándolos a ser “auténticos maestros” y “personas abiertas a la verdad total en las diferentes ramas del saber”.

“(…) Os animo encarecidamente a no perder nunca dicha sensibilidad e ilusión por la verdad; a no olvidar que la enseñanza no es una escueta comunicación de contenidos, sino una formación de jóvenes a quienes habéis de comprender y querer, en quienes debéis suscitar esa sed de verdad que poseen en lo profundo y ese afán de superación”, dijo el Pontífice ante cerca de 1.200 profesores.

El Papa realiza su tercer viaje oficial a España como parte de la Jornada Mundial de la Juventud Católica (JMJ), una visita que ha motivado protestas por su alto costo, pero que también ha sido acompañada con entusiasmo por religiosos de toda España y de otros países que viajaron para asistir a la jornada.

Benedicto XVI también se reunirá este viernes a las 17.30 horas (local) con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo gobierno ha promovido políticas que se oponen a las de la iglesia, incluyendo leyes que facilitan el divorcio, la reducción de restricciones para el aborto, la legalización de matrimonios entre homosexuales y la autorización para que las parejas homosexuales adopten niños.

No obstante, la reunión entre Zapatero y el Papa fue recibida como una actitud más conciliadora por parte del gobernante socialista español, que en la posterior visita de Benedicto XVI en 2010 –en la que visitó Santiago de Compostela y Barcelona- sólo fue a saludarlo brevemente cuando estaba por marchar.

La visita del Papa culmina el domingo 21 de agosto con una misa en el aeródromo Cuatro Vientos de Madrid, un encuentro con los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud Católica y una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Madrid Barajas, según detalla la agenda oficial del Vaticano.

Reyes recibieron al Papa

El rey y reina de España dieron la bienvenida al Pontífice a su llegada al aeropuerto de Madrid el 18 de agosto. También estaban allí para saludarle, una multitud de jóvenes con banderas del Vaticano. Se estima que más de un millón de jóvenes católicos de todo el mundo llegaron a la capital española poco antes del arribo del Papa.

Entre los aspectos más destacados de la celebración del Día Mundial de la Juventud están una misa de confesión, una vigilia de oración y la presencia del Benedicto XVI en la misa del domingo en la mañana.

Controversias han surgido sobre los más de $72 millones de dólares que se estima costará la visita del máximo representante de la iglesia católica y sobre el papel de esa institución en la política española.

La policía antidisturbios en Madrid se enfrentó con manifestantes la víspera de la llegada del Papa, el 17 de agosto, acciones que dejaron como resultado ocho personas detenidas y 11 heridos, informó el periódico El País.

XS
SM
MD
LG