Enlaces para accesibilidad

El papa: "Vengo de una familia de inmigrantes"


El papa Francisco terminó su discurso con un "God Bless America", Dios bendiga a Estados Unidos.
El papa Francisco terminó su discurso con un "God Bless America", Dios bendiga a Estados Unidos.

El papa habló del cambio climático y de una sociedad más justa que proteja a los vulnerables.

El papa Francisco dijo que “como un hijo de una familia inmigrante” se siente feliz de estar como invitado en Estados Unidos, un país que "en gran parte fue construido por gente así", dijo en una clara referencia al debate migratorio que tiene lugar en este país..

Hablando con mucho esfuerzo en inglés, el idioma que ha estado practicando de cara a su visita, el papa dijo que considera muy importante la iniciativa del presidente Barack Obama sobre el control de las emisiones de contaminantes ysobre el cambio climático.

“El cambio climático es un problema que no podemos dejar a las generaciones futuras”, le dijo. “Estamos viviendo un momento crítico e nuestra historia”, recordó, para luego añadir que todavía es tiempo de trabajar para lograr un cambio y aliviar la situación de “nuestra casa en común”.

El papa también se refirió al acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, en el que participó como mediador.

"Los esfuerzos que se hicieron recientemente para reparar relaciones y abrir puertas a la cooperación dentro de nuestra familia humana representan pasos positivos en el camino de la reconciliación, la justicia y la libertad", dijo el papa.

"Me gustaría que todos los hombres y mujeres de buena voluntad en esta gran nación apoyen los esfuerzos internacionales para proteger a los vulnerables en nuestro mundo y a estimular modelos integrales e inclusivos de desarrollo, para que nuestros hermanos y hermas en todo el mundo puedan conocer las bendiciones de la paz y la prosperidad que Dios da a todos sus hijos", agregó en relación con los migrantes.

Posteriormente el papa y el presidente Obama se retiraron a la Oficina Oval para una conversación privada de 45 minutos.

XS
SM
MD
LG