Enlaces para accesibilidad

Los 'Vatileaks' quedan para el nuevo Papa


La prensa italiana sostenía que el informe podría ser entregado a los cardenales que se reunirán en marzo en el cónclave para la elección del nuevo Papa.
La prensa italiana sostenía que el informe podría ser entregado a los cardenales que se reunirán en marzo en el cónclave para la elección del nuevo Papa.

El saliente pontífice del Vaticano decidió entregar “exclusivamente” a su sucesor el informe sobre el escándalo de la fuga de documentos confidenciales conocido como 'Vatileaks'.

El papa Benedicto XVI dijo que entregará "exclusivamente" a su sucesor los resultados de la investigación sobre la fuga de documentos confidenciales del pontífice.

En informe “ultrasecreto” fue elaborado por tres cardenales, quienes junto al pontífice, son los únicos en conocer el contenido del documento final.

"El Santo Padre ha decidido que los resultados de este informe, cuyo contenido conoce solamente Su Santidad, permanezcan exclusivamente a disposición del nuevo Pontífice", informó en una nota oficial el Vaticano.

"Se concluye así la tarea de la comisión investigadora", explicó el vocero papal, padre Federico Lombardi.

El escándalo conocido como Vatileaks, dio lugar al arresto y condena del mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, quien habría revelado las tensiones y enfrentamientos internos sobre numerosos asuntos en la Santa Sede.

Benedicto XVI, encargó en abril de 2012 a tres cardenales investigar la fuga de los documentos que en ese momento terminaron en manos de la prensa italiana.
XS
SM
MD
LG