Enlaces para accesibilidad

Un panel evaluará el trabajo de inteligencia

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama instruyó al Director National de Inteligencia James Clapper para revisar el trabajo de inteligencia.

El presidente Obama instruyó al Director National de Inteligencia James Clapper para revisar el trabajo de inteligencia.

El presidente Obama escribió en el memorando enviado a Clapper, que es importante evaluar cómo los avances tecnológicos han cambiado el trabajo de inteligencia.

El director de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper fue instruido por el presidente Barack Obama para hacer una revisión sobre la forma en la que la comunidad de inteligencia reúne información en relación con las amenazas a la seguridad, para asegurar la confianza del público en lo que el gobierno está haciendo.

El mandatario escribió en el memorando enviado a Clapper, que es importante evaluar cómo los avances tecnológicos han cambiado el trabajo de inteligencia.

El Grupo de Revisión de Clapper, examinará si Estados Unidos utiliza las nuevas tecnologías de una manera que resulta en una ayuda para proteger la seguridad nacional y promover la política exterior, y al mismo tiempo tiene en cuenta la protección de la privacidad.

Muchos ciudadanos y legisladores estadounidenses reaccionaron con indignación cuando el ex contratista de inteligencia, Edward Snowden, reveló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tiene acceso a los registros telefónicos y de Internet. La NSA también rastrea las comunicaciones en el extranjero.

El presidente Obama dijo en una conferencia de prensa la semana pasada que Estados Unidos debe ser más transparente. También señaló que confía en que no se está abusando de los programas de vigilancia, y que los estadounidenses pueden confiar en ellos.

La NSA dice que las tareas de espionaje frustraron varios planes terroristas. Snowden huyó a Hong Kong y ahora tiene asilo temporal en Rusia, pero Estados Unidos lo reclama para llevarlo a juicio.
XS
SM
MD
LG