Enlaces para accesibilidad

Nueva demanda contra Star Princess

  • Voz de América - Redacción

Un pasajero del crucero tomó esta fotografía de tres náufragos a bordo de una embarcación a la deriva ignorada por el buque.

Un pasajero del crucero tomó esta fotografía de tres náufragos a bordo de una embarcación a la deriva ignorada por el buque.

Familiares de un náufrago panameño presentan querella en Miami contra la firma propietaria de la línea de cruceros.

Los familiares de un pescador panameño que no logró sobrevivir a un naufragio presentaron una demanda en una corte de Miami contra la compañía propietaria del crucero Star Princess a la que acusan de violar las leyes marítimas por gnorar un pedido de auxilio.

Esta es la segunda querella presentada contra la firma Princess Cruise Lines por no acudir en socorro de tres pescadores en marzo pasado, dos semanas después de que su pequeña embarcación quedó a la deriva en el océano Pacífico. Dos de los náufragos perdieron la vida.

La demanda lleva la firma de los padres de una de las víctimas, Fernando Osorio Rodríguez, de 16 años, y reclama a la empresa de cruceros más de un millón de dólares a modo de compensación económica.

El joven y sus otros dos amigos alquilaron un bote en Panamá para ir de pesca y al rato de haber zarpado el motor sufrió una avería y la embarcación quedó a su suerte.

Aunque Princess Cruise Lines alega que el capitán del crucero no fue informado de los náufragos, los demandantes sostienen que tres pasajeros del buque vieron la embarcación a la deriva y avisaron a un miembro de la tripulación.

El único de los tres náufragos que sobrevivió luego de estar 28 días en el mar, Adrián Vásquez, de 18 años, rescatado el 22 de marzo en aguas de las Islas Galápagos a casi mil kilómetros de la costa de Ecuador, también demandó a la línea de cruceros por negligencia.
XS
SM
MD
LG