Enlaces para accesibilidad

Panamá: posible parálisis en obras del Canal


Las obras en el canal de Panamá han disminuido de ritmo a consecuencia del conflicto.
Las obras en el canal de Panamá han disminuido de ritmo a consecuencia del conflicto.

Sin solución aún el conflicto entre Consorcio Grupos Unidos por el Canal y las autoridades panameñas en torno a las obras de ampliación de la vía interoceánica.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, advirtió este jueves de una posible parálisis en las obras de ampliación de la vía interoceánica.

Quijano explicó que aún no se ha logrado un acuerdo con el Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), encargado de la obra, que dio un ultimátum a la Autoridad del Canal para el próximo 20 de enero.

"Hasta el momento no hay nada por parte de ellos. Definitivamente no tenemos nada positivo", dijo el funcionario a la prensa e informó que se conversa con otras empresas para eventualmente continuar las obras.

Quijano se reunió la víspera con el presidente de Sacyr, firma española mayoritaria en el GUPC, pero no se llegó a ningún acuerdo y las negociaciones prosiguen.

El pasado 30 de diciembre el GUPC dio 21 días de plazo a las autoridades del canal a fin de que aceptaran que el costo original del proyecto se había excedido en $1.600 millones de dólares.
XS
SM
MD
LG