Enlaces para accesibilidad

Se alista inaguración de tercer carril del Canal de Panamá


El barco Baroque, con bandera de Malta, cruzó las exclusas de Agua Clara en el segundo día de pruebas del nuevo proyecto de expansión del Canal de Panamá. Junio 10 de 2016.
El barco Baroque, con bandera de Malta, cruzó las exclusas de Agua Clara en el segundo día de pruebas del nuevo proyecto de expansión del Canal de Panamá. Junio 10 de 2016.

Buques de hasta 14.000 contenedores podrán atravesar los 80 kilómetros de distancia que tiene el Canal de Panamá entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Panamá alista para el domingo 25 de junio la inauguración del ampliado Canal interocéanico del país, que espera traiga una imagen positiva de la nación tras el escándalo financiero de los "Papeles de Panamá".

La tercera línea de navegación que se agregó al Canal de Panamá, es una megaobra por la que pasarán buques portacontenedores de mayor calado, dice Jorge Quijano, el administrador de la ruta.

"Nos llena de orgullo lo que pudimos hacer", indicó Quijano a la agencia de prensa AFP.

Buques de hasta 14.000 contenedores, el triple de su capacidad actual, podrán atravesar los 80 kilómetros de distancia que tiene el Canal de Panamá entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

El tercer carril del canal tiene una amplitud equivalente a cuatro campos de fútbol. En la obra se utilizó 2,5 vces más concreto que en la pirámide de Keops y tanto acero como para construir 20 torres como la de Eiffel en París, informó el consorcio encargado de los trabajos.

Según el administrador Quijano, "los principales aumentos que se verán a través de la ampliación son el manejo de portacontenedores, gas licuado de petróleo y gas natural licuado".

El gobierno panameño espera triplicar en una década los 1.000 millones de dólares que recibe aualmente por el peaje de embarcaciones.

XS
SM
MD
LG