Enlaces para accesibilidad

OEA: Panamá preside Consejo Permanente

  • Voz de América - Redacción

El diplomático panameño dijo que buscará continuar desarrollando la visión del Secretario General, José Miguel Insulza, sobre el futuro de la OEA.

El diplomático panameño dijo que buscará continuar desarrollando la visión del Secretario General, José Miguel Insulza, sobre el futuro de la OEA.

El representante panameño Arturo Vallarino, asumió la presidencia del Consejo Permanente de la institución hemisférica.

El Representante Permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, asumió la presidencia del Consejo Permanente de la institución hemisférica.

Vallarino enfatizó en la importancia de continuar luchando por garantizar los derechos de todos los ciudadanos de las Américas.

Al recibir el mallete que representa la autoridad del Consejo de manos de su predecesor y Representante Permanente de Nicaragua, Denis Moncada, el embajador Vallarino resaltó que “es un honor para mi país poder contribuir a la eficiencia de esta organización por medio de esta labor que ejerceremos por los próximos tres meses”.

El diplomático panameño, que asumió recientemente su cargo como representante, agregó que los temas prioritarios que tendrá en su agenda al frente del Consejo incluyen los preparativos de la XLIII Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar en junio en Guatemala, continuar desarrollando la visión del Secretario General, José Miguel Insulza, sobre el futuro de la OEA, y el análisis de los mandatos que tiene pendientes la institución, entre otros.

“Durante el periodo de la presidencia de Panamá tendremos que prestarle especial atención al tema de la seguridad hemisférica, tanto la prevención de la delincuencia y la violencia como de los desastres naturales. Esto tiene un significado especial en el marco del tema escogido por Guatemala con relación a la violencia y las drogas en nuestro continente”, señaló el embajador Vallarino.

Por su parte, el embajador de Nicaragua, Denis Moncada, resaltó la “amplia experiencia” del entrante presidente en el ámbito político y en el campo gubernamental profesional y diplomático, “lo cual nos permite prever que el Consejo estará en excelentes manos, que lo llevará por una acertada dirección con una exitosa conducción”.
XS
SM
MD
LG