Enlaces para accesibilidad

Panamá: cierran las mesas


<!-- IMAGE -->

Cerraron las mesas electorales al concluir los comicios presidenciales en Panamá en donde los favoritos son la socialdemócrata Balbina Herrera y el empresario de derecha Ricardo Martinelli.

Unas 5.613 mesas instaladas en 2.382 centros de votación abrieron desde temprano para recibir a los votantes.

Víctor Cucalón, presidente de la Junta Nacional de Escrutinio de Panamá anuncio que los resultados de los comicios se conocerán en unas 72 horas.

Lea además: Los panameños salen a votar

Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) señalaron que los comicios se realizaron con normalidad y transparencia.

Uno de los observadores, el argentino José Octavio Bordón, dijo que se reportó un solo incidente de gran envergadura, un tiroteo en la escuela Simeón Urbina de la ciudad de Colón, a 85 kilómetros de la capital. No se reportaron ni muertos ni heridos.

Los favoritos

El proceso se debate entre la socialdemócrata Balbina Herrera y el empresario de derecha Ricardo Martinelli.

Balbina Del Carmen Herrera Araúz

Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Panamá, donde concluyó con honores como Ingeniera Agrónoma.

A pesar de haberse agitado en varios movimientos, su vida política formalmente la inició en 1979 cuando se inscribió en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

De 1984 a 1989 se desempeñó como alcaldesa del Distrito de San Miguelito.

En el año 1989 fue elegida como legisladora de la República, cargo que estuvo por tres períodos consecutivos y en el que escribió una nueva página de su historia al convertirse en la primera mujer en presidir el parlamento panameño.

El siete de septiembre en las primarias del PRD, su partido la eligió como la candidata a la presidencia de la República que este partido para las elecciones de mayo del 2009.

Ricardo Martinelli Berrocal

Nació en la ciudad de Panamá el 11 de marzo de 1952.

Finalizó sus estudios superiores en la Universidad de Arkansas, en Fayetteville, Arkansas, Estados Unidos y realizó su Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas en el INCAE, San José, Costa Rica.

Como empresario es dueño del Súper 99, una de las empresas privada más grande de Panamá, además de tener participación en muchas otras empresas de su país.

XS
SM
MD
LG