Enlaces para accesibilidad

Panamá rechaza insultos de Maduro

  • Voz de América - Redacción

Los presidentes de Panamá y Venezuela, Ricardo Martinelli y Nicolás Maduro, reunidos en Miraflores en julio del año pasado.

Los presidentes de Panamá y Venezuela, Ricardo Martinelli y Nicolás Maduro, reunidos en Miraflores en julio del año pasado.

En un comunicado, la presidencia panameña niega que la iniciativa panameña de convocar a una reunión de la OEA para analizar la situación de Venezuela constituya una injerencia en los asuntos venezolanos.

El gobierno panameño reaccionó con sorpresa ante la decisión de Venezuela de romper relaciones y rechazó que la iniciativa panameña de convocar a una reunión de la OEA para analizar la situación en ese país “constituya una injerencia en los asuntos venezolanos”.

“Tomamos una acción por la paz al promover una reunión ante la Organización de los Estados Americanos, con el único fin que coadyuvar a acercar a los diferentes actores en ese país hermano, para fortalecer la democracia y los derechos humanos; no entendemos los temores del Gobierno venezolano”, lee el comunicado de la presidencia panameña.

De igual manera rechazó las “inaceptables ofensas proferidas por el presidente Nicolás Maduro”, quien dijo que Panamá tiene un gobierno “lacayo”.

“El lenguaje soez utilizado es impropio del Presidente de un hermano país” responde el gobierno panameño, y agrega que éste lenguaje no debe constituirse una cortina de humo que pretende negar su propia realidad”.

El embajador de Panamá ante la OEA, Arturo Vallarino, dijo al periódico venezolano El Nacional que Panamá ha hecho “lo que estamos obligados a hacer y no es nuestra preocupación las medidas que Caracas pueda tomar”.

Vallarino agregó que si Maduro no quiere aceptar el diálogo y la mediación, la OEA tiene que insistir y darle seguimiento al tema.

El Consejo Permanente de la OEA se reúne este jueves a puertas cerradas para tratar el tema de Venezuela.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG