Enlaces para accesibilidad

Palestinos llegan a estudiar en Venezuela


119 Palestinians come to Venezuela to study community medicine
119 Palestinians come to Venezuela to study community medicine

Un grupo de 119 palestinos llegan a Venezuela para estudiar medicina comunitaria como parte del programa de becas Yaser Arafat creado por el gobierno de Venezuela.

Un grupo de 119 palestinos llegó a Venezuela para estudiar medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”.

Fueron recibidos por el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, quien dijo que "el pueblo de Venezuela está y estará con todos los pueblos sufridos del mundo".

El grupo de 103 hombres y 16 mujeres estudiará en Venezuela en el programa de becas Yaser Arafat que coordina la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

Según explicó el presidente Nicolás Maduro esta semana, se trata de la primera avanzada de un grupo de mil palestinos que vendrán de Gaza a Venezuela a formarse como médicos.

Linda Sabeh Ali, embajadora de Palestina en Venezuela, al agradecer al gobierno, dijo estar segura de que “este país no va a hacer más que defender a su segunda patria que es Palestina“.

Este acercamiento de Venezuela con Palestina se da luego de que el gobierno anunciara en agosto pasado el recibimiento de niños refugiados de la Franja de Gaza.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG