Enlaces para accesibilidad

Acuerdan liberación de palestinos


Acuerdan liberación de palestinos

La liberación de un número “limitado” de prisioneros palestinos fue acordada por el gobierno del Israel, un día después de que los dos gobiernos acordaron regresar a las negociaciones con la esperanza de resolver las diferencias de larga data.

El ministro israelí Yuval Steinitz hizo el anuncio sin ofrecer más detalles en cuanto al número específicos de presos o de sus identidades.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el pasado viernes 19 de julio que algunos detalles de las conversaciones todavía se están elaborando, pero que si todo va bien, las autoridades palestinas e israelíes viajarían a Washington para mantener conversaciones iniciales dentro de la próxima semana o dos.

Los comentarios fueron realizados en Amman, Jordania, tras la visita de Kerry a Ramallah y una reunión con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

El negociador israelí de alto rango, la ministra de Justicia y ex canciller, Tzipi Livni, dijo que para las conversaciones que están previstas “todos los temas están sobre la mesa”, pero se negó a dar detalles concretos.
XS
SM
MD
LG