Enlaces para accesibilidad

Yasser Arafat puede haber sido envenenado


Rastros del elemento radiactivo Polonio, fueron encontrados en artículos de Yasser Arafat, el ex presidente de la Autoridad Palestina, y premio Nobel de la Paz.
Rastros del elemento radiactivo Polonio, fueron encontrados en artículos de Yasser Arafat, el ex presidente de la Autoridad Palestina, y premio Nobel de la Paz.
Rastros del elemento radiactivo Polonio, fueron encontrados en artículos de Yasser Arafat, el ex presidente de la Autoridad Palestina, y premio Nobel de la Paz, informa el Instituto de Radiofísica con sede en Suiza.

Darcy Christen, un vocero de la institución, dijo a Reuters que se encontraron niveles “sorprendentemente” altos de Polonio 210 en objetos pertenecientes a Arafat. No obstante, el funcionario destacó que los síntomas clínicos descritos en los informes médicos de Arafat, no son consistentes con el envenenamiento con Polonio 210.

El director del Instituto, Francois Bochud, dijo a la cadena de televisión Al-Jazeera que la única manera de confirmar si el líder palestino fue envenenado con Polonio, en 2004, sería exhumando su cuerpo para examinarlo. La viuda de Arafat, Suha, dijo a la cadena qatarí que solicitará la exhumación.

Arafat quien lideró la Autoridad Palestina por casi cuatro décadas, fue enterrado en Ramallah, Cisjordania, después de su muerte, en París a los 75 años, luego de varias semanas de tratamiento. Citando leyes de privacidad, funcionarios franceses se negaron a revelar la causa precisa de la muerte de Arafat, lo que impulsó los rumores y teorías sobre la causa del mal que terminó con su vida.
XS
SM
MD
LG