Enlaces para accesibilidad

Palestina dispuesta a mediar entre Venezuela y España


El canciller palestino espera ayuda de Venezuela para el reconocimiento de su país.
El canciller palestino espera ayuda de Venezuela para el reconocimiento de su país.

De visita en Caracas, el canciller palestino Riad al Malki, confirma la disposición para interceder por la mejora de las relaciones entre ambos países.

Palestina está dispuesta a hacer las diligencias necesarias para mejorar la relación entre Venezuela y España, según lo dijo su ministro de Relaciones Exteriores, Riad al Malki, de visita en Caracas.

El canciller al Malki, reiteró que “con todo gusto” hará las gestiones “si el Gobierno de Venezuela nos permite hacerlo”.

Este domingo el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo que la diplomacia palestina podía tener un papel mediador para mejorar la relación con Venezuela.

"Posiblemente pueda ayudar a suavizar las relaciones, por decirlo de alguna manera, entre Caracas y Madrid", dijo García-Margallo.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez demandó respeto a España.

"Se lo hemos dicho al Reino de España, a su Gobierno, respete a Venezuela porque ya usted fue un imperio derrotado", dijo Rodríguez.

Las relaciones entre Venezuela y España vienen en proceso de deterioro tras las acusaciones formuladas por el gobierno de Maduro contra el exjefe del gobierno español Felipe González, luego de que éste anunciara su participación en la defensa del líder opositor venezolano Leopoldo López.

Este martes Caracas es lugar de encuentro de la primera reunión de embajadores de Palestina en el continente americano.

El canciller, al Malki espera ayuda de Venezuela “para que diferentes países dentro del Caribe reconozcan al Estado de Palestina”.

Durante la rueda de prensa conjunta que ofrecieron, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez reiteró la disposición de Venezuela "en cualquier momento a acompañarlos a ustedes [los palestinos] a dar la batalla por su independencia y soberanía".


Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG