Enlaces para accesibilidad

Abbas presiona por una Palestina independiente


El presidente palestino Mahmoud Abbas dice que someterá a consulta un borrador de resolución en que exige una Palestina independiente.
El presidente palestino Mahmoud Abbas dice que someterá a consulta un borrador de resolución en que exige una Palestina independiente.

Diplomáticos palestinos circularon un borrador de resolución a los miembros del Consejo de Seguridad en el que piden a Israel el retiro completo de los territorios palestinos

El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo que planea seguir adelante con una propuesta de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU que establecería un estado palestino con Jerusalén Este como capital.

En conversaciones con los ministros de Exteriores de la Liga Árabe en El Cairo, Abbas dijo que comenzará consultas sobre el borrador de resolución, pero no mencionó tiempos.

Dijo estar dispuesto a trabajar con Estados Unidos en este borrador.

Diplomáticos palestinos circularon un borrador de resolución a los miembros del Consejo de Seguridad en el que piden a Israel el retiro completo de los territorios palestinos, incluyendo Jerusalén Este, para noviembre de 2016.

No ha habido ningún intento de convocar para votar el documento, que muy probablemente encontrará resistencia de algunos miembros del Consejo, incluyendo Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG