Enlaces para accesibilidad

Cabecillas al Qaeda


Otros cabecillas de la red muertos el último año


9 de febrero, 2012 - Badr Mansoor muerto en el ataque de un avión no tripulado en Miran Shah, principal ciudad de Waziristán del Norte. Se le atribuían muchos de los ataques suicidas llevados a cabo en años recientes en Pakistán. Tenía bajo su mando a más de 200 terroristas.

30 de septiembre, 2011 – Un avión no tripulado da muerte en las montañas de Yemen a Anwar al-Awlaki, miembro clave de la red al Qaeda en la Península Arábiga quien vivió durante años en EE.UU. Estuvo vinculado con la matanza de 13 personas en la base militar estadounidense de Fort Hood en 2009, el plan para derribar ese mismo año un avión en vuelo hacia Detroit, y el intento de atentado con bomba en Times Square en Nueva York en 2010.

11 de septiembre, 2011 - El jefe de operaciones de al Qaeda en Pakistán, Abu Hafs al Shahri es ultimado por un avión no tripulado en una región tribal de Pakistán. El terrorista colaboró estrechamente con el Talibán para llevar a cabo ataques dentro de territorio paquistaní.

22 de agosto, 2011 – El segundo al mando de al Qaeda, el libio Atiyah Abd al Rahman, muere durante el ataque de un avión no tripulado en Machi Khel, en el área de Waziristán del Norte. Se le consideraba una figura importante dentro de la red terrorista, a quien Osama bin Laden llegó a confiar las operaciones diarias de la red en el extranjero.

3 de junio, 2011 – El jefe de operaciones militares de al Qaeda en Pakistán, Ilyas Kashmiri, cae abatido por un avión no tripulado cerca del poblado de Wana en el área tribal de Waziristán del Sur. Era uno de los cinco terroristas más buscados en ese país, acusado de una serie de sangrientos ataques tanto en Pakistán como en India.
XS
SM
MD
LG