Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ayuda a Pakistán en búsqueda de soldados


La suerte de los soldados atrapados por la avalancha es aún imprecisa.
La suerte de los soldados atrapados por la avalancha es aún imprecisa.

Un equipo de expertos militares de EE.UU. llega a Pakistán este lunes 9 de abril de 2012 para proporcionar asistencia técnica en el rescate.

Más de un centenar de solddados y algunos civiles de Pakistán quedaron sepultados por una avalancha de nieve que se produjo durante el fin de semana y que arrasó un cuartel militar cerca del glaciar de Siachen, en la frontera norte de Pakistán con India.

Un equipo de expertos militares de Estados Unidos llega a Pakistán este lunes 9 de abril de 2012 para proporcionar asistencia técnica en los esfuerzos de recuperación de los 135 soldados y civiles sepultados por la avalancha.

El jefe del ejército paquistaní, General Ashfaq Parvez Kayani, visitó el lugar del desastre y supervisó las labores de rescate en la remota montaña de 6.000 metros de altura.

Helicópteros, perros de rescate, tropas, médicos y paramédicos participan en la tarea.

No hay señales de sobrevivientes y funcionarios militares dicen que no se ha recuperado ningún cuerpo.

Una pared de nieve de 20 metros de alto cayó sobre el complejo militar en la región del Glaciar Siachen, al amanecer del sábado 7 de abril de 2012.

Pakistán e India tienen instalaciones militares en el área conocida como la zona de batalla más alta del mundo, donde el clima inhóspito y el terreno propenso a avalanchas ha cobrado más vidas que las balas.

El ejército de Pakistán informó que 124 soldados del sexto Batallón de Infantería Northern Light y 11 civiles quedaron sepultados bajo la nieve.

El lugar donde ocurrió el alud se halla en la región de Cachemira, cuya soberanía se la disputan ambos países, que cuentan con fuerzas militares en la zona estimadas en hasta 20.000 soldados.
XS
SM
MD
LG