Enlaces para accesibilidad

Estado islámico elogia tiroteo en San Bernardino

  • Voz de América - Redacción

Syed Farook (der.) y Tashfeen Malik estaban casados y tenía un hijo de seis meses. Malik fue traída a EE.UU. de Pakistán con una visa compromiso.

Syed Farook (der.) y Tashfeen Malik estaban casados y tenía un hijo de seis meses. Malik fue traída a EE.UU. de Pakistán con una visa compromiso.

La tía de la mujer sospechosa de haber cometido el tiroteo en San Bernardino junto a su esposo dijo que antes Malik vestía de la manera occidental y hace tres años se volvió más religiosa.

Tashfreen Malik, la mujer que junto a su esposo acabaron con la vida de 14 personas e hirieron a otras 21 en un tiroteo en San Bernardino, al parecer se habría convertido en una musulmana más conservadora y devota en los últimos años y ahora también en la pieza clave en la investigación de la masacre.

En entrevista con la agencia AP, Hifza Batool, tía de Malik dijo que ella antes vestía al estilo occidental y que desde hace tres años empezó a vestit el hijab, o velo, y en ocasiones la burqa, la túnica que cubre todo el cuerpo y que lo usan las mujeres musulmanas más conservadoras.

Batool contó que por otros parientes se había enterado que la joven mujer se había convertido en una persona más religiosa y que le decía a los demás que vivieran bajo las enseñanzas del islam.

Además señaló que nunca llegó a conocer personalmente a Malik porque los padres tienen dinero y "no tenían buena relación con sus parientes pobres".

Aunque en Estados Unidos las autoridades no pueden confirmar que sea un ataque con la firma del grupo Estado islámico ha señalado oficialmente que investigan el tiroteo como un acto terrorista.

La radio oficial del grupo extremista Estado Islámico emitió el sábado un comunicado afirmando que el tiroteo masivo en California había sido obra de dos "partidarios" del grupo extremista.

Aunque elogió el ataque, el grupo no reclamó su autoría ni mencionó que Syed Farook y Tashfeen Malik sea miembros del grupo EI.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG