Enlaces para accesibilidad

Legisladores de EE.UU. en Pakistán


Los congresista estadounidenses sostuvieron conversaciones con el primer ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani.

Los congresista estadounidenses sostuvieron conversaciones con el primer ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani.

Un grupo de legisladores estadounidenses, liderados por John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, busca renovar las relaciones con Pakistán.

John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos visitó Pakistán donde enfatizó la importancia de “superar” los retos y renovar la asociación entre los gobiernos de Washington e Islamabad.

El representante republicano encabezó una delegación bipartidista del Congreso y sostuvo conversaciones con el primer ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, el jefe del ejército de Pakistán, general Ashfaq Kayani, y el embajador estadounidense en ese país, Cameron Munter.

Boehner emitió un comunicado reconociendo los sacrificios del Ejército paquistaní en la lucha contra el extremismo y el terrorismo. Señaló que al Qaeda ha convertido a Pakistán en su objetivo, y que como resultado, esa nación ha sufrido profundamente.

Estados Unidos tiene 46.000 soldados desplegados actualmente en Irak, frente a los 170.000 que tuvo en 2003 cuando se libró la batalla que acabó con el régimen de Saddam Hussein.

XS
SM
MD
LG