Enlaces para accesibilidad

Pakistán culpa a inteligencia mundial


La imágen revela lo que sería el lugar donde fue abatido Osama bin Laden.
La imágen revela lo que sería el lugar donde fue abatido Osama bin Laden.

Un portavoz del ministerio de Defensa de Afganistán dijo que la agencia de inteligencia pakistaní tenía que saber sobre bin Laden.

El primer ministro de Pakistán, Yousuf Raza Giliani, dijo que las agencias de inteligencia en todo el mundo comparten la culpa de que su país no haya capturado a Osama bin Laden, mientras Islamabad enfrenta presión para que explique cómo el líder de al-Qaeda pudo vivir en una ciudad con gran presencia militar.

Gilani dijo, en París, este miércoles 4 de mayo de 2011, que si hay lapsos de inteligencia de parte de Pakistán, también los hay en todo el mundo.

Fuerzas especiales estadounidenses dieron muerte a bin Laden durante una incursión a la ciudad pakistaní de Abbottabad.

Funcionarios estadounidenses han exigido respuestas de cómo el líder de al-Qaeda pudo vivir en un complejo valorado en un millón de dólares en la ciudad al norte de Islamabad durante años sin el conocimiento de las autoridades pakistaníes o algún nivel de ayuda.

En Afganistán, un portavoz del ministerio de Defensa dijo que la agencia de inteligencia pakistaní tenía que saber que bin Laden estaba viviendo allí porque su casa esta a muy cerca de instalaciones militares.

El área en torno al complejo continúa aislada por policías y soldados pakistaníes.Pakistán ha negado que haya protegido a bin Laden.

El gobierno criticó enérgicamente la incursión estadounidense donde se dio muerte a bin Laden, advirtiendo que los países no deben pensar que tienen libertad de llegar y salir de Pakistán.

XS
SM
MD
LG