Enlaces para accesibilidad

Pakistán niega contacto con Talibán


El Talibán afgano negó informes de que estaba iniciando conversaciones de paz con funcionarios del gobierno en Arabia Saudita.
El Talibán afgano negó informes de que estaba iniciando conversaciones de paz con funcionarios del gobierno en Arabia Saudita.

El Ministerio de Relaciones Exteriores pakistaní dijo que está comprometido con la no interferencia en Afganistán.

El gobierno de Pakistán desestimó un informe filtrado y presuntamente escrito por la coalición encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, en el que se acusa al gobierno pakistaní de asistir secretamente al Talibán.

De acuerdo con un informe clasificado visto por el diario británico The Times y la BBC, la agencia de inteligencia pakistaní, ISI, está apoyando al Talibán en Afganistán, y los insurgentes creen que la victoria es inevitable una vez que las tropas de la OTAN se retiren en 2014.

Sin embargo, en declaraciones emitidas este miércoles 1º de febrero de 2012, el Ministerio de Relaciones Exteriores pakistaní calificó las conclusiones del informe como “frívolas” y dijo que el gobierno de Islamabad está comprometido con la no interferencia en Afganistán.

También este miércoles, el Talibán afgano negó informes de que estaba iniciando conversaciones de paz con funcionarios del gobierno afgano en Arabia Saudita.

XS
SM
MD
LG