Enlaces para accesibilidad

Pakistán: Once estudiantes masacradas


El bus atacado salía de la universidad cuyo estudiantado es femenino.
El bus atacado salía de la universidad cuyo estudiantado es femenino.

Un bus que transportaba mujeres estudiantes fue atacado con explosivos y en el hospital donde se atendían los heridos, un grupo terrorista mató a otras 11 personas.

Once jóvenes mujeres muertas y más de 20 gravemente heridas, dejó el atentado contra un bus universitario que salía de la universidad de Queta, capital de la región Baluchistán, al sudoeste de Pakistán.

En la zona operan los talibanes y otros grupos insurgentes islamistas opuestos a que la población femenina curse estudios, según las versiones policiales.

"La bomba estaba oculta en el autobús", dijo Zubair Mahmood, jefe de la policía local. Del hecho quedaron 20 personas gravemente heridas. Las autoridades investigan si la bomba fue detonada a distancia.

El pabellón del hospital en donde estaban siendo atendidos los heridos del atentado del bus fue atacado por un comando terrorista. En los sangrientos hechos murieron 11 personas más, entre enfermaras, pacientes y atacantes.

En los últimos seis años, al menos seis mil personas fueron asesinadas en atentados ocurridos en Pakistán por los talibanes aliados de Al-Qaeda o grupos vinculados a rebeldes islamistas.
XS
SM
MD
LG