Enlaces para accesibilidad

Países donde se cumplen las leyes


El estudio del Proyecto de Justicia Mundial indica que los países de Europa Occidental encabezan como las mejores calificaciones.

Una encuesta anual del Proyecto de Justicia Mundial dice que el cumplimiento de la ley varía ampliamente en todo el mundo y parece estar relacionado con el ingreso per cápita.

El Índice de Cumplimiento de la Ley, un documento de 146 páginas, compilado por el Proyecto de Justicia Mundial, enumera a los países en diferentes áreas, indicando si los gobiernos son responsables, si hay acceso a la justicia, si los derechos son protegidos y si el delito y la corrupción son prevenidos.

Europa Occidental fue la región con mejor posición en el listado. Muchos de sus países, con excepción de Italia, reciben calificaciones altas en la mayoría de las categorías.

El informe encuentra que hay pocas protecciones para los derechos fundamentales en China, serias deficiencias en Rusia y problemas de discriminación en Estados Unidos. Irán ocupa el último lugar entre los países del mundo en la protección de los derechos humanos fundamentales.

El "Proyecto de Justicia Mundial" es financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

XS
SM
MD
LG