Enlaces para accesibilidad

EE.UU. intervino páginas web de Al Qaeda


Los expertos informáticos cambiaron la propaganda terrorista por datos de los ataques y muertes causadas por Al Qaeda.
Los expertos informáticos cambiaron la propaganda terrorista por datos de los ataques y muertes causadas por Al Qaeda.

Según dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, expertos informáticos lograron acceder y cambiar la propaganda tendenciosa del grupo terrorista.

Un equipo de expertos en operaciones informáticas del nuevo centro de comunicaciones estratégicas del Departamento de Estado de EE.UU., logró asestar un importante golpe a las páginas web del grupo terrorista Al Qaeda, cambiando sus mensajes publicitarios.

Las páginas del grupo yemení iniciaron hace algunas semanas una campaña propagandística que se "jactaba de matar a los estadounidenses y trataba de reclutar a nuevos seguidores", según dijo Clinton.

"En 48 horas, nuestro equipo puso los mismos sitios con versiones alteradas de los anuncios que mostraban la cifra de ataques de Al Qaeda que han eliminado yemenitas", señaló la jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton resaltó que los esfuerzos de EE.UU. empiezan a tener impacto en los planes terroristas de esos grupos irregulares y resaltó el trabajo de la nueva división, que cuenta con expertos en inteligencia y defensa en Internet.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG