Enlaces para accesibilidad

Padre de sospechoso ya lo había denunciado ante el FBI

  • Voz de América - Redacción

Rahami hijo fue arrestado en 2014 por acuchillar a una persona y por posesión de un arma.

Rahami hijo fue arrestado en 2014 por acuchillar a una persona y por posesión de un arma.

Tenía sospechas que ya en 2014 su hijo Ahmad Khan Rahami, sospechoso de las bombas en Nueva York y New Jersey, era terrorista.

Un funcionario policía dijo que el padre de Ahmad Khan Rahami, sospechoso de haber colocado la bomba que explotó en Manhattan y otras que dejó abandonadas en Nueva York y New Jersey, contactó al FBI por creer que su hijo era un terrorista.

Según la agencia AP, el oficial dijo que el FBI puso atención a la denuncia de Mohamed Rahami, pero el padre luego se retractó y dijo que su hijo solo tenía malas compañías.

Rahami hijo fue arrestado en 2014 por acuchillar a una persona y por posesión de un arma, pero un gran jurado declinó imputarlo a pesar de una advertencia de parte del oficial que lo arrestó de que probablemente representaba “un peligro para sí mismo o para otros”.

La cadena CNN también reportó que a Rahami se le encontró un cuaderno con incoherencias, incluyendo referencias a atentados terroristas previos como el del maratón de Boston y al clérigo estadounidense-yemeni, Ankwar al-Awlaki, un portavoz del al-Qaeda muerto en un ataque con drones en 2011.

XS
SM
MD
LG