Enlaces para accesibilidad

Padre e hijo se declaran culpables de lavar dinero


El lavado de dinero lo realizaban a través de su negocio de venta de ropa y lencería a México.
El lavado de dinero lo realizaban a través de su negocio de venta de ropa y lencería a México.

Xilin Chen y su hijo, Tom Chen de origen chino y nacionalizados estadounidenses firman acuerdo con la fiscalía y aceptan que lavaron dinero para cárteles mexicanos.

Padre e hijo loperdieron todo, pero se podrían librar de pasar años tras las rejas luego aceptar su culpabilidad y llegar a un acuerdo con la fiscalía ante una corte federal de Los Angeles.

Xilin Chen y su hijo, Tom Chen, chinos naturalizados estadounidenses aceptaron lavar dinero para cásteles de narcotraficantes a través de su negocio de lencería, que vendían en México.

Xilin Chen aceptó declararse culpable de confabulación para lavar instrumentos monetarios, adquisición ilegal de ciudadanía y entrega de documentos falsos a la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza. Tom Chen aceptó declararse culpable de proporcionar documentos falsos a esa agencia.

Ambos fueron detenidos en una redada el pasado mes de septiembre junto a otras siete personas en varios establecimientos en el distrito de modas de Los Angeles, pero las autoridades no creen que los Chen estuvieran implicados en el caso más grande que se vincula con el cártel de Sinaloa.

Los Chen declararon que le fueron confiscados los más de $ 400 mil dólares que estaban en su poder al momento del allanamiento y sus propiedades, pero podrían evitar ir a la cárcel con el acuerdo.

Las penas podrían llegar hasta 50 años de cárcel.

XS
SM
MD
LG