Enlaces para accesibilidad

Padre e hijo unidos por una pasión

  • Voz de América - Redacción

Sebastián y su papá, Edgard Cornejo participarán en la Liga de Campeones de Billar que se jugará en Las Vegas.

Sebastián y su papá, Edgard Cornejo participarán en la Liga de Campeones de Billar que se jugará en Las Vegas.

La pasión por el billar los llevó no solo a disfrutar de lo que llaman “un deporte sano y divertido” sino también a llegar a las grandes ligas.

Viven en el estado de Maryland y no solo comparten el amor entre padre e hijo sino también una misma pasión por el billar.

Sebastián Thelmo Cornejo tiene 14 años y desde los nueve años empezó su atracción por el billar al acompañar a su padre Edgard y verlo jugar.

“Recuerdo que me miraba jugar y sus ojitos le brillaban. Me decía papá quiero aprender a jugar como tú”, cuenta a la Voz de América Edgard Cornejo, de origen peruano.

Han pasado cinco años desde ese día y ahora Sebastián y su padre forman parte de la Liga de Maryland de la que participará en los Juegos Nacionales de Las Vegas, 2014 del 18 al 22 de junio.

La liga está integrada por adultos siendo Sebastián el único adolescente que se une a la Liga de Campeones de la Asociación Profesional de Jugadores de Billar de Estados Unidos (UPA, por sus siglas en inglés).

“El billar es una pasión, es un deporte en el que uno se distrae y compite sanamente. Los estadounidenses que pertenecen a la misma liga se sorprenden al verlo jugar por su corta edad y sus grandes habilidades en el pool”, cuenta Edgard Cornejo.

Sebastián juega oficialmente en la liga desde hace un año y ya fue invitado a participar al evento nacional en Las Vegas donde se lucirá y competirá entre los campeones junto a su padre. Buena manera de celebrar el Día del Padre.

“Deseo que Sebastián sea un campeón y aunque le falta mucho por aprender dará un importante salto en esta competencia”, finalizó su padre.
XS
SM
MD
LG