Enlaces para accesibilidad

Continúan hoy testimonios sobre pacto nuclear con Irán

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, y el de Energía, Ernest Moniz (primer plano) testifican nuevamente este miércoles ante el Congreso.

El secretario de Estado, John Kerry, y el de Energía, Ernest Moniz (primer plano) testifican nuevamente este miércoles ante el Congreso.

Los secretarios de Estado, John Kerry, de Defensa, Ash Carter, de Energía, Ernest Moniz, y el jefe Estado Mayor Conjunto, General Martin Dempsey, declararán este miércoles ante la Comisión de los Servicios Armados.

Otro grupo de legisladores tendrán la oportunidad de cuestionar y escuchar el testimonio de altos funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama mientras continúan evaluado el acuerdo nuclear internacional con Irán.

Los secretarios de Estado, John Kerry, de Defensa, Ash Carter, de Energía, Ernest Moniz, y el jefe Estado Mayor Conjunto, General Martin Dempsey, declararán ante la Comisión de los Servicios Armados.

La sesión de este miércoles estará enfocado en cómo el acuerdo afecta “los intereses de Estados Unidos y el balance militar en el Medio Oriente”.

El Congreso tiene 60 días para revisar el acuerdo firmado a principios del mes, y comisiones en ambas cámaras del Congreso han estado cuestionando a los miembros del gabinete de Obama, particularmente a Kerry y a Moniz, que fueron parte del equipo negociador.

Kerry dijo a la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que rechazar el pacto equivaldría a echar a perder “la mejor oportunidad” de controlar el programa nuclear iraní y dejaría a Irán “sin amarres” para desarrollar un arma nuclear.

“Es un buen acuerdo para el mundo, un buen acuerdo para Estados Unidos, un buen acuerdo para nuestros aliados y para nuestros amigos”.

XS
SM
MD
LG