Enlaces para accesibilidad

Los teléfonos móviles más personalizados


Los teléfonos móviles en 3D más personalizados el mundo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00

Los teléfonos móviles en 3D más personalizados el mundo

La novel compañía OwnFone busca ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear e imprimir en 3D sus propios teléfonos móviles, e incluso dibujar su diseño a mano.

¿Alguna vez has querido un teléfono móvil verdaderamente único?

Pronto podrías tener uno, gracias a la puesta en marcha de un concepto muy original propuesto por la compañía OwnFone.

Según su fundador, Tom Sunderland, los usuarios podrán imprimir el teléfono en 3D desde sus propias casas.

“Se les envía un kit que permite al usuario imprimir su propio teléfono en casa, ya sea en una impresora de inyección de tinta estándar o una impresora 3D. Viene con los componentes básicos del teléfono, como el software, y luego cada quien tiene la libertad para crear lo que quiera”, explicó​Tom Sunderland, inventor y fundador de OwnFone.

Después de imprimir el diseño deseado, simplemente se adhiere a las partes electrónicas del aparato para cubrirlo.

Luego el teléfono se programa utilizando la aplicación FoneBuilder de la compañía, y finalmente, los usuarios con impresoras 3D pueden imprimir una capa alrededor del teléfono para cambiar su forma y tamaño.

Según OwnFone las posibilidades son prácticamente infinitas.

Y para añadir un toque aún más personal, la herramienta DrawFone en la misma aplicación permite a los usuarios dibujar sus propios audífonos.

Sunderland asegura que en poco tiempo ofrecerá el servicio desde tiendas físicas en Estados Unidos y Europa.

“Simplemente puedes dibujar el teléfono que quieras. Abres la aplicación, y aparece la imagen de un teléfono para que dibujes lo que quieras sobre ella… entonces tomamos tu diseño y lo imprimimos de inmediato para que el usuario pueda salir de la tienda con un teléfono único listo para usar”, dijo Sunderland.

Sunderland sostiene que no intenta reemplazar a los teléfonos inteligentes ya que se trata de un aparato básico principalmente para realizar llamadas y enviar mensajes, pero podría ser una sensación entre los niños y los adultos mayores.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG