Enlaces para accesibilidad

Líderes musulmanes arrestados en Egipto


Fuerzas egipcias revisan vehículos en un retén en Nasr, Cairo. La capital continúa con toque de queda debido al estado de emergencia.
Fuerzas egipcias revisan vehículos en un retén en Nasr, Cairo. La capital continúa con toque de queda debido al estado de emergencia.

El portavoz del grupo y un prominente clérico fueron detenidos tratando de salir del país, en la continuación de las operaciones de neutralización de la Hermandad Musulmana.

En la continuación de las operaciones de neutralización de la Hermandad Musulmana, las autoridades egipcias arrestaron al portavoz del grupo tratando de salir del país por vía aérea y a un prominente predicador que intentó salir hacia la vecina Libia vestido de mujer.

Los arrestos de Mourad Ali, el portavoz, y Safwat Hegazy, el clérigo, tuvieron lugar un día después que las autoridades detuvieran al líder espiritual de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie.

Una corte ordenó su arresto por 15 días mientras los fiscales investigan alegaciones de que él incitó a la tortura y el asesinato de manifestantes en junio.

Con estas nuevas capturas, la Hermandad, el movimiento islamista más influyente en el mundo, queda prácticamente en peligro de colapsar, mientras sus miembros y activistas son considerados terroristas y no se atreven a salir a manifestarse.

El grupo tiene encima un alto nivel de hostilidad popular, luego que su estrategia de confrontación con el gobierno, con sentadas, marchas y paralizaciones de las principales ciudades se les ha revertido.

La Hermandad se ha comprometido a continuar sus protestas de manera pacífica. “Nuestra única opción es el método pacífico”, asegura el secretario general del partido Libertad y Justicia de la Hermandad, Khaled Hanafi.

“Lamentamos el arresto del Dr. Badie, pero hemos escogido un camino, y no obstante los sacrificios, debemos continuar”, añadió Hanafi.
XS
SM
MD
LG