Enlaces para accesibilidad

Otro terremoto en Japón


El nitrógeno estabilizado está acumulándose en la cámara, tal y como estaba planeado, según indicaron los operadores.

El nitrógeno estabilizado está acumulándose en la cámara, tal y como estaba planeado, según indicaron los operadores.

El maremoto se produjo cerca de la costa, frente a la ciudad de Sendai, la más afectada por el terremoto del 11 de marzo.

Un maremoto de magnitud 7,1 se produjo hace minutos apenas, en la medianoche de Japón, y el epicentro de ubicó en la zona costera, frente a la ciudad de Sendai, en el noreste del país.

Las autoridades retiraron la alerta de tsunami que habían emitido; las olas que se registraron fueron de poco más de 1 metro de altura, lo cual haría que se situación inicialmente no sería tan grave, informó la cadena de televisión CNN.

Tras las corridas iniciales de los residentes en ciudades como Miyagi, cercanas a la costa, y después de que se produjeran algunas temblores menores, los residentes regresan a sus hogares en medio de la noche y cuando ya es viernes en Japón.

EE.UU. rebajó la magnitud del terremoto de Japón del 7.4 que se hizo público inicialmente a 7.1 grados.

Los ingenieros que estaban trabajando en solucionar la emergencia nuclear en la central de Fukushima fueron evacuados mientras se analizan las consecuencias del nuevo temblor en la central.

Continúa lucha en Fukushima

Prosiguen los esfuerzos por bombear nitrógeno hacia el estanque de un dañado reactor nuclear con aparente éxito, lo que alivia los temores de que la concentración de hidrógeno en el recinto pueda causar una peligrosa explosión.

El nitrógeno estabilizado está acumulándose en la cámara, tal y como estaba planeado, según indicaron los operadores de la planta nuclear de Fukushima, que especificaron que la operación podría demorarse cinco días más, con actuaciones similares en los reactores dos y tres.

Los técnicos también están bombeando agua contaminada hacia el océano para hacer lugar en un área de almacenamiento de los dañados reactores para el agua contaminada, 200.000 veces más radioactiva de lo debido.

Intensifican la búsqueda

Entre tanto, cientos de policías con equipos protectores especiales han montado una intensa búsqueda de cadáveres dentro de una zona de exclusión contaminada, en torno a la planta nuclear dañada por el terremoto y el tsunami.

Unos 250 policías de Tokio se unieron a la búsqueda por primera vez, reforzando a los equipos de oficiales locales que estado buscando entre los escombros.

Las autoridades aún no han ubicado a más de 2.000 personas que estaban viviendo dentro de la zona de exclusión en el momento del accidente natural. Si bien, las autoridades postergaron la búsqueda a 20 kilómetros de la planta debido al riesgo que implican los altos niveles de radiación.

XS
SM
MD
LG