Enlaces para accesibilidad

Otras reacciones


Otras reacciones


Harry Reid, demócrata, líder de la Mayoría del Senado
"La Corte Suprema hizo lo correcto al anular la gran mayoría de la ley de Arizona. La derogación de tres de las cuatro disposiciones demuestra que la administración de Obama actuó correctamente al oponerse a esta ley, que no es sólo contraproducente, sino también inconstitucional. Las leyes que legalizan la discriminación no son compatibles con los ideales de nuestra nación y las tradiciones de la igualdad de derechos".

Terry Branstad, republicano, gobernador de Iowa
"No creo que sea inapropiado pedir a alguien que muestre su identificación, bien sea un permiso de conducir, bien sean otros documentos legales. Tenemos que protegernos de los indocumentados que vienen a nuestro país, muchos de los cuales también han estado envueltos en el tráfico de drogas".

Brian Sandoval, republicano, gobernador de Nevada
"Esta decisión deja claro que el presidente y el Congreso deben unirse para reformar nuestro sistema migratorio".

Janet Napolitano, demócrata, Secretaria de Seguridad Nacional
"Me complace que el Tribunal Supremo haya confirmado que las leyes estatales no pueden condicionar las políticas migratorias del gobierno federal. El departamento sigue centrado en reforzar la seguridad pública y la integridad de nuestra frontera priorizando el refuerzo en aquellos que se hallan ilegalmente en nuestro país y están cometiendo crímenes, aquellos que han violado repetidamente nuestras leyes migratorias y aquellos que han cruzado nuestras fronteras ilegalmente".

Jan Brewer, republicana, gobernadora de Arizona
"La decisión de hoy es una victoria para la ley. Después de más de dos años de pelea legal, el corazón de la SB1070 puede ser ahora implementado de acuerdo con la Constitución de Estados Unidos. Estoy segura de que nuestros agentes están preparados para aplicar esta ley de forma responsable. Apoyamos la ley, incluyendo aquellas en contra de la inmigración indocumentada y el perfil racial".

Ted Cruz, republicano, candidato al Senado por Texas
"Tenemos que ser una nación que celebre la inmigración legal. Esto es una pérdida de respeto a los que consiguen sus papeles conforme a la ley".

Nancy Pelosi, demócrata, líder de la Minoría en el Congreso
"La disposición que obliga a mostrar los papeles [3,5 y 6] abre la puerta a una patente discriminación contra los ciudadanos americanos, minorías e inmigrantes. El tribunal ha decidido que esta sección necesita ser revisada, y tengo la esperanza de que no salga adelante en el futuro. Ningún estado debería trabajar en el debilitamiento de los derechos civiles".

David Dewhurst, republicano, candidato al Senado por Texas
"El gobierno federal ha hecho un trabajo horrible intentando proteger nuestra frontera. No podemos llevar a cabo un programa de inmigración sin antes haberla asegurado. Necesitamos reforzar todas nuestras leyes".
XS
SM
MD
LG