Enlaces para accesibilidad

Segunda Farmacéutica despide a Shkreli

  • Voz de América - Redacción

Martin Shkreli, en el centro, sale de la corte luego de ser presentado de cargos. Nueva York, Dic. 17 de 2015.

KaloBios, despidió a Shkreli la semana pasada, el mismo día en que fue arrestado y renunció a Turing Pharmaceuticals, la otra empresa de la que era CEO.

Una segunda compañía farmacéutica despidió como presidente ejecutivo a Martin Shkreli, el inversionista arrestado por fraude de valores.

KaloBios, despidió a Shkreli la semana pasada, el mismo día en que fue arrestado y renunció a Turing Pharmaceuticals, la otra empresa de la que era CEO.

Shkreli causó ira en todo el mundo anteriormente este año, cuando Turing compró una medicina usada para tratar a pacientes con SIDA y ciertos tipos de cáncer, y subió drásticamente su precio de $13,50 a $700 dólares por pastilla.

El inversionista de 32 años, dijo al diario The Wall Street Journal que su arresto es una injusticia y que las autoridades federales lo están persiguiendo por un experimento social y para burlarse de la gente usando el internet.

Los cargos contra Shkreli están relacionados con su liderazgo en dos anteriores compañías que creó y manejó: el fondo de alto riesgo MSMB Capital Management y la biofarmacéutica Retrophin.

Los fiscales dicen que Shkreli mintió a los inversionistas sobre las pérdidas en MSMB y, usando la misma táctica controversial de comprar medicinas y elevar los precios en Retrophin, usó los valores de esa empresa para pagar a los clientes del fondo de alto riesgo.

Shkreli, que está en libertad condicional tras pagar una fianza de $5 millones de dólares, ha defendido sus acciones diciendo que tenía la obligación de maximizar las ganancias para sus inversionistas y que lo haría nuevamente si tuviera oportunidad.

XS
SM
MD
LG