Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Miguel Otero llamado a declarar


El llamado a Otero (en la foto) es para averiguar sobre un aparente plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
El llamado a Otero (en la foto) es para averiguar sobre un aparente plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

La fiscalía de Venezuela ordena la presencia del directivo del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, y de su hija, a declarar.

El presidente editor del diario venezolano El Nacional, ha sido llamado a declarar ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, aparentemente en relación con los supuestos planes de asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El periódico dijo el sábado que Miguel Henrique Otero y su hija, Alejandra Otero, han sido citados para declarar el lunes en calidad de testigos; Otero está supuesto a declarar a las 11:00 de la mañana y su hija, por la tarde de ese mismo día.

El citatorio, publicado por el periódico en su página web solo se refiere a “la causa penal que cursa ante ésta Fiscalia Nacional distinguida con el No.MP-182374-2014 / OO-DC-F20-0010-2014”.

La orden de comparecencia está firmada por la fiscal provisoria Katherine Haringhton, que es la misma que lleva la investigación del presunto plan de magnicidio contra Maduro, denunciado hace una semana.

Desde Colombia, donde se encuentra, el director Otero dijo a Radio Caracol que la “citación es algo que tiene que ver con juicios que uno no sabe ni siquiera que son”.

Otero ha dicho que no asistirá al citatorio.

Otras siete personas han recibido requerimientos similares, entre ellas María Corina Machado, quien además ha sido acusada de participar directamente en esos planes. Machado, citada para declarar el 16 de junio, ha dicho que sí asistirá.

El Nacional, uno de los pocos medios de oposición que todavía sobreviven en Venezuela, ha acusado al gobierno de no otorgarle las divisas que requiere para adquirir papel en el extranjero.

El rotativo ha reducido su paginación y se publica a un sólo cuerpo, y en abril pasado recibió papel de periódicos colombianos para seguir circulando.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG