Enlaces para accesibilidad

OTAN desplegará fuerzas cerca de Ucrania


Rasmussen pidió a Rusia que retire sus tropas y que no apoye a las milicias separatistas prorrusas en Ucrania.
Rasmussen pidió a Rusia que retire sus tropas y que no apoye a las milicias separatistas prorrusas en Ucrania.

El secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, anuncia mayor presencia militar en la zona del Mar Báltico debido al conflicto en Ucrania.

La OTAN reforzará su presencia militar “por tierra, mar y aire” en la zonas del este de Europa más cercanas a Ucrania, donde las tensiones con Rusia se incrementaron en las últimas horas.

La decisión, anunciada por el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, significa que habrá más vuelos de aviones y más barcos del bloque militar patrullando el Mar Báltico y el este del Mediterráneo.

Adicionalmente, por tierra también habrá movimientos de tropas, según dijo Rasmussen, quien no obstante indicó que se trata de una decisión mayormente de “defensa y disuasión”.

En declaraciones hechas a la prensa en Bruselas, Rasmussen pidió a Rusia “que deje de desestabilizar a Ucrania, que retire sus tropas y que no apoye a las milicias separatistas prorrusas” en ese país.

Este jueves se reunirán en Ginebra para abordar la crisis en Ucrania el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el ucraniano, Andrei Deshchytsia.

En anticipo a esa reunión, el secretario general de la OTAN enfatizó que “la solución política es el único camino hacia adelante” en el conflicto.
XS
SM
MD
LG