Enlaces para accesibilidad

Acusan a tres en Chicago de conspiración

  • Voz de América - Redacción

Los acusados fueron identificados (de izquierda a derecha) como Brian Church, Jared Chase y Brent Betterly.

Los acusados fueron identificados (de izquierda a derecha) como Brian Church, Jared Chase y Brent Betterly.

Según autoridades estadounidenses, pretendían cometer actos terroristas durante cumbre de la OTAN en esa ciudad.

Tres hombres están bajo custodia policial y han sido acusados de conspirar para cometer actos terroristas durante la Cumbre de la OTAN este fin de semana en Chicago, dijeron este sábado autoridades estadounidenses.

Los sospechosos también planeaban atacar las oficinas centrales de la campaña electoral del presidente Barack Obama, la residencia del alcalde de Chicago y estaciones de policía en esa ciudad, indicaron.

Según investigadores que habrían estado sobre la pista de los implicados desde principios de mes, los tres individuos son “autoproclamados anarquistas”, miembros de un grupo denominado “Black Bloc” quienes viajaron desde Florida.

Las autoridades informaron que los tres acusados planeaban destruir autos policiales y atacar cuatro comisarías con artefactos explosivos a fin de impedir que los agentes pudieran reaccionar frente otros actos violentos planeados contra la Cumbre.

Un juez de Illinois impuso una fianza de $1,5 millones de dólares a cada uno de los acusados, quienes además entre sus planes tenían atacar instituciones financieras en pleno centro de Chicago.

El sumario de la fiscalía señala que los tres hombres se prepararon para cometer actos “violentos y destructivos” mediante el empleo de armas de fuego y cocteles Molotov.

Sin embargo, la defensa alega que las acusaciones no son otra cosa que “propaganda” y sostienen que las autoridades “infiltraron” a un grupo pacífico de hombres y les tendieron “una trampa” a los tres, cuya próxima comparecencia en corte está prevista para el próximo martes.
XS
SM
MD
LG