Enlaces para accesibilidad

La OTAN dice que no abandonará a Afganistán


El secretario de defensa, Leon Panetta, y el secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen, se saludan, mientras observa la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
El secretario de defensa, Leon Panetta, y el secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen, se saludan, mientras observa la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La OTAN se reúne en Bruselas para finalizar los planes de retirada de Afganistán y para determinar cómo pagar por una efectiva fuerza de seguridad afgana.

La OTAN no abandonará Afganistán a sus enemigos a pesar de los costos financieros, aunque su plan de retirar de allí a las tropas de combate en 2014, sigue adelante.

El secretario general de la alianza atlántica, Anders Fogh Rasmussen, advirtió este miércoles 18 de abril de 2012 que quienes buscan socavar el gobierno afgano, encontrarán una enérgica fuerza de seguridad afgana en reemplazo de la OTAN.

Los ministros de la OTAN están reunidos en Bruselas para finalizar los planes de retirada de los restantes 130.000 soldados extranjeros de Afganistán, así como para determinar cómo pagar por una efectiva fuerza de seguridad afgana.

La discusión sentará las bases para una cumbre de la OTAN en Chicago el mes próximo.

“Me gustaría destacar que ni esta reunión de ministros ni la cumbre de Chicago será una conferencia de promesas”, dijo Rasmussen. “Pero esperaría que en la cumbre de Chicago tengamos una visión clara del compromiso para financiar las fuerzas de seguridad afganas”.

Rasmussen y autoridades estadounidenses han sugerido que los costos podrían llegar a casi 4.000 millones de dólares por año.

Los insurgentes talibanés en Afganistán lanzaron una ofensiva esta semana, la cual cobró hasta ahora las vidas de cuatro civiles, 11 funcionarios de seguridad afganos y 36 militantes.
XS
SM
MD
LG